FUNDACIÓN CIRCE

Fundación CIRCE es un centro de investigación fundado en 1993 con el apoyo de la Universidad de Zaragoza, para crear, desarrollar y transferir soluciones innovadoras y conocimiento científico-técnico al sector empresarial en el ámbito energético. 

 

La misión de CIRCE es impulsar la mejora de la eficiencia energética y el despliegue de energías renovables mediante el desarrollo de actividades de I+D+i y acciones formativas que respondan a las necesidades de los sectores productivos nacionales e internacionales, contribuyendo a un desarrollo sostenible. CIRCE trabaja en proyectos I+D+i de carácter nacional e internacional, colabora en proyectos I+D con empresas y ofrece servicios de consultoría, asesoramiento, desarrollo de tecnología y evaluación de factibilidad de proyectos. 

 

En 2016 CIRCE ha conseguido ser el 2º centro español en número de proyectos de innovación energética en  Horizon 2020 (actualmente participa en más de 30 proyectos europeos y coordina 9 de ellos). CIRCE ha trabajado en proyectos relacionados con el sector del vino, la biomasa de vid (EuroPruning, uP_running) y la eficiencia en bodegas (TESLA, SCOOP, Ecoprowine)

SERRAT TRITURADORAS

Fundada en 1.988 es una compañía dedicada a la fabricación de trituradoras forestales, agrícolas, jardinería industrial y obras públicas. Debido a su amplia gama de productos es una empresa líder en España y Europa del sector de las trituradoras agrícolas y forestales.

Cuenta con más de 50 empleados altamente cualificados y con gran experiencia en fabricación. Cuenta con unas instalaciones con más de 5.000 mdotadas de las más modernas tecnologías para la fabricación mecánica, además de un riguroso sistema de control de calidad según normativa CE. 

LOS LITES S. C

Los Lites es una empresa de servicios agrícolas que comenzó su actividad en 2.008 en Cariñena, donde realiza actividades de apoyo a la agricultura mediante la oferta de servicios y alquiler de la maquinaria requerida. Trabajan en torno a unas 5.000 hectáreas anuales, todas ellas en Aragón. 

SAN VALERO

Fue fundada en Cariñena en 1.957, por las Bodegas Cooperativas de la zona de CARIÑENA y localidades próximas. Se dedica principalmente a la transformación de orujos, lías y vinos de 43 bodegas socias todas ellas en Aragón (Cariñena, Borja, Calatayud, Somontano) menos 2 en Cataluña. Con estas materias primas obtienen alcoholes, tartratos, pepitas de uva, así como otros subproductos válidos para su uso como fertilizantes orgánicos naturales. Con un mercado internacional se dirige principalmente al sector de los biocombustibles y a la industria alimentaria, donde trabajan con empresas de referencia a nivel nacional e internacional.

 

Tienen un equipo formado por 26 personas, y procesan 20.000 t/año de orujo.

CONSEJO REGULADOR DE LA DONOMINACIÓN DE ORIGEN PROTEGIDA DE CARIÑENA

Cariñena, ubicada en pleno Valle del Ebro, tiene una extensión de 14.388 hectáreas de viñedo repartidas entre las poblaciones de Aguarón, Aladrén, Alfamén, Almonacid de la Sierra, Alpartir, Cariñena, Cosuenda, Encinacorba, Longares, Mezalocha, Muel, Panza, Tosos y Villanueva de Huerva. Cerca de 1540 viticultores se ocupan directamente de las viñas, que constituyen sin lugar a dudas el principal soporte económico de la comarca. El vino de Cariñena es un vino con Denominación de Origen Protegida (DOP) cuya zona de producción fue constituida en 1933 y tiene como centro la localidad de Cariñena.

 

El Consejo Regulador de la DOP Cariñena es un organismo de certificación acreditado por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) que cuenta con 34 bodegas inscritas de 14 municipios del campo de Cariñena. Su experiencia divulgativa es muy extensa y su alcance muy importante, ya que llegan a todas sus bodegas y viticultores que se encuentran asociados en la actualidad.

ABRERA S.A. – BODEGA PAGO AYLÉS (ABRERA)

Anteriormente conocido como Bodega Señorío de Aylés, comenzó su andadura en 1994. Desde 2010 obtienen el reconocimiento de ser Vino de Pago, el más alto nivel de calidad de las bodegas españolas (sólo 10 lo poseen). Tienen una producción media anual de 450.000 botellas y una capacidad para la elaboración de 1.000.000 de litros (lo que equivale a 1.300.000 botellas).

 

COOPERATIVAS AGRO-ALIMENTARIAS ARAGÓN

Es una organización sin ánimo de lucro que agrupa a Cooperativas, S.A.T., y otras entidades que agrupan a Organizaciones de Productores Agrarios para la defensa de sus intereses comunes.

 

Fue constituida en 1987 con la misión de representar, promocionar y defender a las cooperativas aragonesas y a sus intereses para impulsar un modelo cooperativo que, respetando los valores que le son propios, promueva y potencie la generación de riqueza, la calidad de vida, la preparación profesional y la actividad de todos sus integrantes, para contribuir así a la sostenibilidad del Mundo Rural y del sector agroalimentario aragonés y español.

 

En estos momentos FACA está compuesta por 158 socios cooperativas (30 en Huesca, 34 Teruel y 94 Zaragoza) que agrupan tanto a agricultores comoganaderos, en concreto a 44.080 socios en las cooperativas de primer grado y 26.010 en las de segundo, trabajando en total alrededor de 800.000 hectáreas.

 

Cooperativas Agro-alimentarias Aragón representa a 37 bodegas cooperativas de la comunidad autónoma. Estas cooperativas conjuntamente facturaron en 2011 más de 62 millones de euros..

CENTRO TECNOLÓGICO AGROPECUARIO CINCO VILLAS

El Centro Tecnológico Agropecuario Cinco Villas se constituye en el año 2004 con el objetivo de favorecer la modernización y mejora de la competitividad del sector agropecuario. La actividad del CTA Cinco Villas se orienta hacia 3 servicios diferenciados: servicio de análisis, proyectos de I+D+i y asesoría técnica y formación. Cuenta con laboratorios de referencia en el sector con certificado ISO para el control analítico de productos agropecuarios.